viernes, 24 de septiembre de 2010

El cierre de Cibeles *

Navegando por la red, he descubierto una noticia en la pagina web de Antena 3 en donde Arturo Gil (Sadofashionista), da su punto de vista sobre la pasarela CMFW: "Las tendencias brillaron por su ausencia".
La noticia al completo:

Para rematar Cibeles, hemos entrado a la casa de la moda de antena3.com: la casa de ‘Sadofashionista’ . Arturo Gil, nuestro bloguero experto en moda, ha hecho su propio resumen de lo que ha sido la semana de la moda española, la Cibeles Madrid Fashion Week.

Si Arturo Gil tuviera que definir en tres palabras esta ya clausurada edición de Cibeles sería “ausencia de tendencias”, ya ninguna de las propuestas de los diseñadores han llegado a confluir.

Lo que sí han tenido en común muchos diseñadores es la apuesta por los colores vivos y en rescatar el verde, como los de Sita Murt , el amarillo, como Victorio&Lucchino , el fucsia con Lemoniez, "y Ághata Ruiz de la Prada , que es la reina del color y los mezcla todos en un mismo look”.

Tres han sido los desfiles que han llamado la atención de nuestro Sadofashionista. Ana Locking , porque sus diseños eran bastante “ponibles” y sin embargo el desfile tenía un valor añadido, “no era solo ropa sobre una percha”; Nicolás Vaudele , porque se inspiró en Camarón de la Isla, "y yo soy de San Fernando"; y Teresa Helbig , porque su acierto al trabajar con el cuero.

Y “el gran batacazo” de Juana Martín, porque su colección presentaba un aspecto barato y de baja calidad. David Delfín, el desfile más esperado, “no estuvo a la altura, aunque sea el diseñador con más personalidad”.
Y ¿qué le falta a la moda española? "Tirarse más a la piscina", dice 'Sadofashionista'. "Igual que en un concierto esperas algo más allá de un disco, en un desfile quieres algo más que ropa".

Yo no estuve, no vi ningun desfile, solo me informaba de lo que se comentaba en el Twitter y de las noticias que iban saliendo pero.. si alguno de vosotros, los que me leeis, estuvo.. ¿Es errónea, la percepción que tuvo Arturo de la Fashion Week? O al contrario, ¿tuvisteis la misma sensación? Los que tampoco estuvisteis, ¿qué opinión teneis?

Me encanta que opineis.. ¡libre albedrío! ;)

2 comentarios:

  1. Bueno ya se sabe que cada uno tiene su punto de vista, pero yo me quedo con el trabajo que tiene hacer una colección, que eso si es un curro, comentar los toros desde la barrera es muy facil, al sr. Gil me gustaria verle hacer y presentar una colección, luego quizas le prestaria más atención.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión, Josep ;)
    Lo comparto: verlo desde fuera es muy facil pero.. ¡hazlo! jaja Y esto pasa tanto en moda como en otros "oficios"...
    ¡Gracias por pasarte! ;)

    ResponderEliminar